1. Nombre del producto: Melanotan 2
2. Secuencia: Ac-Nle-cyclo[Asp-His-D-Phe-Arg-Trp-Lys]-NH2
3. Otro nombre: MT-2
4. Fórmula molecular: C50H69N15O9
5. Peso molecular: 1024,180
6. Pureza: 99 %
7. CAS: 121062-08-6
8. Nombre estructural de Melanotan 2: Ac-cyclo[Nle4, Asp5, D-Phe7, Lys10]α-MSH4-10-NH2
9. Aspecto: Polvo liofilizado, polvo blanco
10. Almacenamiento: Conservación cerrada a una temperatura inferior a 2 ~ 8 ºC
11. Uso: Se ha demostrado en estudios que Melanotan 2 exhibe efectos supresores del apetito, lipolíticos y potenciadores de la libido, además de Favorece el bronceado de la piel. Melanotan 2 ha sido objeto de numerosas investigaciones para su uso en la protección contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta de la luz solar debido a sus propiedades estimulantes de la melanogénesis.
Introducción a Melanotan-II:
1. Melanotan 2 (también conocido como Melanotan II) es una variante producida sintéticamente de una hormona peptídica producida naturalmente en el cuerpo que estimula la melanogénesis, un proceso responsable de la pigmentación de la piel. Melanotan II, un fármaco desarrollado originalmente como un agente bronceador de la piel, pero posteriormente investigado como un posible tratamiento para la disfunción sexual.
2. Esta hormona peptídica, llamada hormona estimulante de melanocitos alfa o MSH, activa ciertos receptores de melanocortina en el proceso de ejercer sus efectos. De hecho, la MSH también ejerce una potente influencia sobre el metabolismo lipídico, el apetito y la libido sexual a través de estos receptores de melanocortina.
3. Como resultado, se ha demostrado en estudios que Melanotan 2 exhibe efectos supresores del apetito, lipolíticos y potenciadores de la libido, además de promover el bronceado de la piel. Melanotan 2 ha sido ampliamente investigado para su uso en la protección contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta de la luz solar debido a sus propiedades estimulantes de la melanogénesis.
4. Además, el Melanotan 2 y una variante similar producida sintéticamente, conocida como P—T–one–4–one, se han estudiado extensamente como un posible remedio para el tratamiento de la disfunción sexual; específicamente, la disfunción eréctil masculina.